Reduzca costos de capcitación

En su empresa u organización

Con soluciones de código abierto

LMS - Aulas Virtuales

Para la educación

Al alcance de todos

Moodle

Es una plataforma de e-learning gratuita, de código abierto GNU desarrollada  como un sistema de gestión de contenidos gestionar material educativo y apoyar procesos de capacitación a través de internet, ideal para instituciones educativas, empresas o academias de capacitación que requieran impartir cursos en la modalidad On Line.

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, brindando a los usuarios un sistema integral de gestión de recursos para apoyar a procesos educativos, gratuitos y de libre acceso.

Ayuda a las instituciones educativas y a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea, con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.

JLM Solutions

Somos un proveedor de servicios para implementación de plataformas educativas virtuales para apoyar a su institución o empresa en el desarrollo de una solución a su medida, con servicio personalizado y presencia local en Ecuador.

Atención inmediata a todos sus requerimientos por medios telemáticos o vía telefónica.

Podemos iniciar un nuevo proyecto o, migrar uno ya existente a nuestra infraestructura para óptimo funcionamiento.  Nuestros servidores en la nube aseguran trabajo fluido con una alta concurrencia, disponibilidad 24/7 del servicio y seguridad en su información.

ACCESIBLE

Es una plataforma accesible mediante computador o dispositivos móviles

SEGURO

Es un sistema seguro y ofrece privacidad para los usuarios

CONFIABLE

Bases de datos gestionadas con eficiencia

ESCALABLE

Crece de acuerdo a sus necesidades

Google WorkSpace for Education + Moodle

Implementamos para su institución educativa, el paquete Google WorkSpace for Education, que es un programa de la empresa Google para acceder a todos los servicios y beneficios sin costo de licenciamiento con lo que todos los docentes, estudiantes y personal administrativo pueden contar con el paquete Google Suite como un complemento para facilitar el proceso educativo.

Incluye poderosas herramientas como Google Meet para video conferencias, correo electrónico de Gmail tipo corporativo, Google drive, contactos, calendario automatizado, jamboard y los editores de archivos office.

Campus virtual personalizado

Agregando valor a la plataforma Moodle con un desarrollo a su medida, le ofrecemos una solución a las necesidades de su organización o institución.

Personalizada con su logo, colores corporativos y ajustada al enfoque  metodológico y pedagógico que su organización necesita.

Funciona de forma adaptativa para fácil visualización en cualquier dispositivo móvil, equipo portátil o computador de escritorio.

Fácil de usar

Su manejo es intuitivo y no requiere conocimientos avanzados de informática.  Si sabe acceder a Internet puede utilizarlo de manera sencilla.

Seguro

Acceden solamente los usuarios que cuentan con credenciales del sistema, no es accesible desde un buscador como Google.

Crece con su institución

La plataforma es escalable y crece de acuerdo a sus necesidades.

Siempre disponible: 24/7

Los estudiantes y participantes pueden acceder de acuerdo a su necesidad a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Principales recursos y actividades para los docentes

La plataforma Moodle es una herramienta escalable con una serie de opciones para los docentes, que facilitan enormemente la tarea educativa.

Los recursos son elementos que contienen información que puede ser leída, vista, bajada de la red o usada de alguna forma para extraer información de ella.

Los principales recursos disponibles son:

  • Archivos cargados en el servidor, que pueden ser en formato PDF, Word, Excel, Power Point, JPG u otros para ser compartidos con todos los y las participanes.
  • Materiales multimedia incrustados de forma fácil, como videos, presentaciones o infografía.
  • Enlaces Web a portales existentes que contienen información relevante para los estudiantes, que incluyen contenidos multimedia como Videos de Youtube, grabaciones de audio, slide share, flickr y otros.
  • Páginas Web propias que puede elaborar de manera fácil cada docente.

Las actividades son elementos que piden hacer algún trabajo o ejercicio académico basado en los recursos que se han utilizado.

Hay un tipo de actividades que podrían tener tanto consideración de recursos como de actividades:

  • Glosarios
  • Consultas
  • Lecciones
  • Encuestas

Los siguientes tipos de actividades pueden ser realizadas y que generalmente conllevan algún tipo de evaluación, bien sea automática por el sistema o manual por el docente:

  • Tareas
  • Cuestionarios
  • Foros
  • Chats
  • Video conferencias

Los módulos disponibles son:

Chat.-  Es el espacio en el cual los participantes discuten en tiempo real a través de Internet un tema específico.

Consulta.-  Se puede ver una pregunta realizada por el profesor con una cierta cantidad de opciones, de las que se debe que elegir una. Es útil para conocer rápidamente el sentimiento del grupo sobre algún tema, para permitir algún tipo de elección o a efectos de investigación.

Cuestionario.-  Por medio de esta opción se puede responder las pruebas diseñadas por el docente. Éstas pueden ser: opción múltiple, falso/verdadero y respuestas cortas. Cada intento se califica automáticamente y muestra o no la calificación y/o las respuestas correctas (dependiendo de cómo lo configuró el profesor), una vez concluido el cuestionario.

Encuesta.-  Provee una serie de instrumentos ya elaborados para analizar y estimular el aprendizaje en ambientes en línea. Los profesores pueden utilizar este módulo para conocer el punto de vista de sus alumnos y reflexionar sobre su práctica educativa.

Etiqueta.-  Ésta es una anotación que los profesores realizan de forma intercalada entre el resto de actividades y recursos de cara a aclarar algún aspecto.

Foro.-  Es un módulo que permite el desarrollo de debates sobre cualquier tema para el docente o la institución. Pueden estar estructurados de diferentes maneras, e incluso permite evaluar la participación.  Posibilita ver los mensajes de varias maneras, incluyendo imágenes adjuntas.  Al suscribirse a un foro, los participantes recibirán copias de cada mensaje en su buzón de correo electrónico.

Glosario.-  Este recurso permite la creación de un glosario de términos, generado ya sea por los profesores o por los estudiantes.

Breve historia

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante, que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció en el año 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. En la actualidad, la base de usuarios registrados incluye más de 131 millones de personas, distribuidos en más de 100.000 sitios web en 233 paises todo el mundo y está traducido a 91 idiomas.