CAPACITACIÓN DIRIGIDA A:

Docentes y Facilitadores.- El sistema de Aulas Virtuales es interactivo, intuitivo y fácil de utilizar, sin embargo es necesario destinar tiempo para capacitarse sobre aspectos meteorológicos y las principales herramientas y recursos que se puede utilizar como docente o facilitador, tanto en procesos de asignación de tareas, toma de pruebas y registro de notas, así como uso de recursos multimedia propios y/o disponibles en el Internet de manera gratuita.  Para el caso de procesos de formación semi-presencial y a distancia, la capacitación a docentes debe ser más amplia, para profundizar sobre la generación de materiales de trabajo y recursos para auto aprendizaje.

Supervisores.- También identificados como gestores de los cursos, son las personas a cargo de seguimiento del uso de la plataforma virtual educativa, creación de nuevos cursos, introducción/modificación de contenidos, elaboración de reportes de uso de la plataforma. Se requiere de conocimientos intermedios de informática, especialmente en lo relacionado al manejo de recursos multimedia.

Administradores de sistema.- Son la o las personas que tienen como responsabilidad el manejo y administración de la plataforma. Tienen un dominio completo sobre las funcionalidades, herramientas, recursos, publicación de noticias, contenidos, notas, elaboración de respaldos, registro de participantes y administración de bases de datos. Se requiere de conocimientos intermedios y avanzados de informática, en lo relacionado a manejo de base de datos, recursos multimedia, excel y automatización de procesos.