Tras las duras críticas vertidas por el presidente, Lenin Moreno, a la eliminación de escuelas unidocentes en el anterior Gobierno, el ministro de Educación, Fánder Falconí, convocó hoy a una rueda de prensa.

Rodeado de varios funcionarios, Falconí presentó datos distintos a los que maneja el Jefe de Estado, sin explicar a qué se deben esas diferencias.

Contrario a lo dicho por Moreno, el Ministro negó que se haya incrementado el ausentismo escolar como producto de la unificación de escuelas pequeñas y la construcción de unidades del milenio.

Dijo que los problemas de distancia para el acceso de los chicos son focalizados en 47 puntos de la Sierra Centro y la Amazonia.

Aseguró que se está trabajando en ello para dotarles de transporte escolar, aunque todavía no se tiene un presupuesto definido para ello.

Señaló, además, que no son 4.000 escuelas unidocentes las que fueron cerradas en el anterior Régimen, sino 2.000 con menos de 45 estudiantes.

Pese a que Moreno dispuso que los planteles cerrados sean reemplazados, el Ministro descartó que eso se vaya a aplicar para todas. Señaló que el tema está en estudios.

Sobre este tema se pronunció en redes sociales el exministro de Educación, Augusto Espinosa, y fustigó la postura de Moreno sobre el tema.

“Presidente Lenin se está haciendo eco de un anacrónico e interesado discurso, si Ud. quiere le puedo demostrar lo equivocado que está”, señaló.

 

Fuente: www.lahora.com.ec